Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las exportaciones de Singapur sufren la peor caída en seis años

Las exportaciones de Singapur sufren la peor caída en seis años

EFE

Bangkok —

0

Las exportaciones de Singapur registraron su peor resultado en seis años, lo que agrava las dudas sobre la economía de la ciudad-estado, afectada por la caída de la demanda global y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Las exportaciones de productos no petrolíferos sufrieron un descenso del 17,3 % en junio comparado con el mismo mes del año anterior, según un informe publicado este miércoles por la agencia gubernamental Enterprise Singapore.

El retroceso, mayor de lo esperado por los analistas, sigue al del 16,3 % registrado en mayo y es el peor desde el de febrero de 2013, cuando las exportaciones sufrieron una contracción del 33,2 %.

Los productos electrónicos capitalizaron la caída con un descenso del 31,9 % -incluida una reducción del 44,6 % de la exportación de PCs- mientras que la bajada de los productos no electrónicos fue de un 12,4 %.

Las exportaciones disminuyeron en casi todos los principales mercados de Singapur -incluidos Hong Kong (38,2 %), China (15,8 %) y la Unión Europea (22,1 %)- salvo Estados Unidos, donde mejoraron un 1,5 %.

Los resultados siguen a los últimos datos anunciados el viernes sobre el PIB de Singapur, que creció un 0,1 % durante el segundo trimestre del año, su peor resultado en los últimos diez años.

El martes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó la previsión de crecimiento de Singapur para 2019 del 2,3 al 2 % debido a las tensiones en el comercio global.

Etiquetas
stats