Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las exportaciones alemanas caen en julio un 10 % interanual

Las exportaciones alemanas caen en julio un 10 % interanual

EFE

Berlín —

0

Alemania exportó en julio bienes y servicios por valor de 96.400 millones de euros, lo que supone un retroceso del 10 % interanual y del 2,6 % respecto al mes anterior, según las cifras provisionales difundidas hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Las ventas de Alemania a terceros países, los que no pertenecen a la Unión Europea (UE), decrecieron un 13,8, % respecto a julio de 2015 hasta los 40.100 millones de euros.

Las exportaciones a los países miembros de la zona euro cayeron en julio en términos interanuales un 6 % hasta los 35.500 millones de euros, mientras que en los países de la UE que no comparten la moneda comunitaria disminuyeron un 8,8 % hasta los 20.800 millones.

Por otra parte, Alemania importó en julio bienes y servicios por valor de 76.900 millones de euros, un 6,5 % menos en términos interanuales y un 0,7 % menos respecto a junio.

La primera economía europea acumuló en julio un superávit comercial de 19.500 millones de euros, frente a los 24.800 millones de euros en el mismo mes del año pasado, aunque si se corrigen los efectos estacionales y de calendario, el superávit se situó en 19.400 millones de euros.

Etiquetas
stats