Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las exportaciones alemanas caen en marzo un 0,5 por ciento en términos interanuales

Las exportaciones alemanas caen en marzo un 0,5 por ciento en términos interanuales

EFE

Berlín —

0

Las exportaciones alemanas cayeron en marzo un 0,5 % en términos interanuales, aunque avanzaron un 1,9 % con respecto al mes anterior, indicó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis) según datos provisionales.

La mayor economía europea vendió bienes y servicios fuera de sus fronteras por valor de 80.900 millones de euros en marzo, según un comunicado de Destatis.

En datos interanuales, las exportaciones a países de la Unión Europea (UE) se incrementaron un 1,7 %, aunque con claras diferencias entre las destinadas a los países de la zona del euro -que avanzaron un 1,0 %- y las que fueron al resto de naciones, que aumentaron un 2,9 %.

Las exportaciones alemanas a terceros países, los situados fuera de la UE, se incrementaron en marzo un 3,4 % en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior.

De forma paralela, Alemania importó en marzo bienes y servicios por valor de 54.900 millones de euros, lo que supone un descenso del 4,3 % respecto al mismo mes de 2015 y una caída del 2,3 % con respecto a febrero.

La primera economía europea acumuló así en marzo un superávit récord de 26.000 millones de euros, frente a los 23.000 millones que registró en el mismo mes del año pasado, aunque si se corrigen los efectos estacionales y de calendario, el superávit asciende a 23.600 millones de euros.

Etiquetas
stats