Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las exportaciones alemanas suben en febrero un 3,1 % interanual

Las exportaciones alemanas suben en febrero un 3,1 % interanual

EFE

Berlín —

0

Alemania exportó en febrero bienes y servicios por valor de 102.300 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,1 % interanual y del 0,8 % respecto al mes anterior, según las cifras provisionales difundidas hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Las ventas de Alemania a terceros países, los que no pertenecen a la Unión Europea (UE), repuntaron un 3,4 % interanual hasta los 41.100 millones de euros.

Las exportaciones a los países miembros de la zona euro subieron en febrero en términos interanuales un 3,5 % hasta los 38.200 millones de euros, mientras que en los países de la UE que no comparten la moneda comunitaria crecieron un 1,8 % hasta los 23.000 millones.

Por otra parte, Alemania importó en febrero bienes y servicios por valor de 82.400 millones de euros, un 3,7 % más en términos interanuales y un 1,6 % más que el mes anterior.

La primera economía europea acumuló en febrero un superávit comercial de 19.900 millones de euros, frente a los 19.800 millones de euros en el mismo mes del año anterior, aunque si se corrigen los efectos estacionales y de calendario, el superávit se situó en 21.000 millones de euros.

Etiquetas
stats