Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 62 % de las exportaciones argentinas de vino son de Malbec

El 62 % de las exportaciones argentinas de vino son de Malbec

EFE

Buenos Aires —

0

El Gobierno y el sector vinícola argentinos inauguraron hoy su “Semana del Malbec”, en la que el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, reveló que el 62 % de las exportaciones de vino del país pertenecen a esa variedad y ya llega a 127 países, informaron hoy fuentes ministeriales.

Los principales representantes del sector en el país austral se reúnen en Buenos Aires para el evento, y Etchevehere llamó a “continuar trabajando” con ellos para impulsar a una cepa que pone a Argentina en una “vidriera al mundo”.

En la apertura se presentaron los datos del Plan de Reconversión Varietal y Modernización Tecnológica en Mendoza, lugar donde se cultiva la mayoría de este vino.

El plan entregó 220 créditos blandos por valor de 300.000 pesos (algo menos de 15.000 dólares) a proyectos relacionados con la reconversión de sus viñedos, donde el 40 % del Malbec es la cepa reconvertida.

En un comunicado, el Ministerio de Agroindustria indicó que la producción de Malbec en Argentina alcanza ya las 40.401 hectáreas y su producción en 2017 fue de 3 millones de quintales.

“El vino es ejemplo de integración de toda una cadena donde se agrega valor”, dijo el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Carlos Tizio, recalcó la “necesidad de proteger y mantener la diversidad de la genética” del Malbec, una cepa que llegó a Argentina en 1853 y que transformó la industria del vino en el país.

Durante la semana, hasta el día 22, diversas bodegas argentinas realizarán actividades relacionadas con el Malbec.

Etiquetas
stats