La portada de mañana
Acceder
El cierre en falso de Kitchen y la exculpación del Ibex desinflan el caso Villarejo
Amós García Rojas: "No hay evidencia científica que justifique la tercera dosis"
Opinión - Paradigma de incongruencia, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las exportaciones de China sufren su mayor caída en dos años

EUROPA PRESS

PEKÍN —

Asimismo, las importaciones chinas en diciembre sumaron un total de 164.190 millones de dólares (143.179 millones de euros), lo que representa una caída del 7,6% en comparación con la cifra del año anterior.

No obstante, en el conjunto del ejercicio, las relaciones comerciales chinas alcanzaron un valor récord de 4,62 billones de dólares (4,03 billones de euros), superando en un 12,6% el dato de 2017, con un crecimiento del 9,9% de las exportaciones, hasta 2,48 billones de dólares (2,17 billones de euros), mientras las importaciones aumentaron un 15,8%, hasta 2,13 billones de dólares (1,85 billones de euros).

Sin embargo, el superávit comercial de China en 2018 alcanzó los 351.760 millones de dólares (306.762 millones de euros), un 18,3% menos que en 2017.

"China abordó eficazmente los cambios del entorno internacional durante el año pasado y el comercio exterior mantuvo un crecimiento estable, alcanzando un máximo histórico en volumen de exportaciones e importaciones", declaró en rueda de prensa el portavoz de la agencia aduanera, Li Kuiwen.

En este sentido, el portavoz de la Administración General de Aduanas de China destacó que la cooperación comercial con los países que forman parte de la iniciativa conocida como 'Cinturó y Ruta de la Seda' "se han convertido en la nueva fuerza que impulsa el desarrollo del comercio internacional de China".

Etiquetas

Descubre nuestras apps