Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las exportaciones chinas aumentan un 11,6 por ciento interanual en octubre

Las exportaciones chinas aumentan un 11,6 por ciento interanual en octubre

EFE

Pekín —

0

Las exportaciones de China, líder mundial en comercio exterior, aumentaron un 11,6 por ciento en octubre en relación con el mismo mes del pasado año, informaron hoy las aduanas chinas.

Las ventas totales de China a sus socios comerciales en el décimo mes del año totalizaron 206.870 millones de dólares (166.000 millones de euros), según los datos oficiales.

Sin embargo, las cifras muestran desaceleración, ya que en septiembre el crecimiento de las exportaciones había sido del 15,3 por ciento interanual.

También se informó hoy de una subida del 4,6 por ciento en las importaciones mensuales de octubre, que sumaron 161.460 millones de dólares (129.400 millones de euros).

En total, el comercio exterior del décimo mes del año experimentó un ascenso del 8,4 por ciento interanual.

Desde enero a octubre, el comercio exterior de la segunda economía mundial ha alcanzado 3,53 billones de dólares (2,83 billones de euros), un ascenso interanual del 3,8 por cien.

El superávit comercial en esos 10 meses ha ascendido un 38,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2013 y totalizó 277.110 millones de dólares (222.500 millones de euros).

Etiquetas
stats