Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las exportaciones chinas suben un 9 % en septiembre y las importaciones un 19,5 %

Las exportaciones chinas suben un 9 % en septiembre y las importaciones un 19,5 %

EFE

Pekín —

0

Las ventas al exterior de China, el mayor exportador mundial, aumentaron un 9 por ciento en septiembre con respecto al mismo mes de 2016, mientras que las importaciones crecieron un 19,5 por ciento, según las cifras en yuanes publicadas hoy por la Administración General de Aduanas.

En el noveno mes del año el superávit comercial de la segunda economía mundial ascendió a 193.000 millones de yuanes (29.300 millones de dólares), estimulado por la mayor demanda en el exterior de productos chinos, gracias a la recuperación en principales socios comerciales como la Unión Europea o Estados Unidos.

En el acumulado de los nueve primeros meses del año, las exportaciones registraron un incremento del 12,4 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, las importaciones ascendieron un 22,3 por ciento y el volumen comercial subió un 16,5 por ciento, siempre según la Administración de Aduanas.

Etiquetas
stats