Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las exportaciones colombianas crecieron un 15,8 % en octubre

Las exportaciones colombianas crecieron un 15,8 % en octubre

EFE

Bogotá —

0

Las exportaciones colombianas crecieron en octubre de este año un 15,8 % respecto al mismo mes del año anterior al alcanzar ventas por 3.786 millones de dólares, informaron hoy fuentes oficiales.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) detalló en un comunicado que en el décimo mes de 2017 las ventas al exterior totalizaron 3.269 millones de dólares.

Los sectores que dinamizaron las exportaciones fueron los de combustibles y productos de las industrias extractivas, con un 61,4 %; seguido por manufacturas (19,5 %); agropecuarios, alimentos y bebidas (15,3 %) y otros (3,8 %).

“En octubre de 2018 las exportaciones de combustibles y productos de las industrias extractivas fueron de 2.323 millones de dólares y presentaron un crecimiento de 27 % frente a octubre de 2017”, agregó la información.

Las ventas de manufacturas llegaron a 737,7 millones de dólares y las de alimentos y bebidas a 581,2 millones de dólares.

Estados Unidos fue el país al que más llegaron los productos colombianos con una participación del 21,7 %, seguido por China (17 %), Panamá (5,5 %), Turquía (5,1 %), Ecuador (4,2 %), España (4 %) y Brasil (3,7 %).

De igual forma, entre enero y octubre de este año las exportaciones aumentaron un 14 % frente al mismo periodo de 2017 y llegaron a 35.105 millones de dólares.

Etiquetas
stats