Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las exportaciones españolas aumentan un 3,83 por ciento hasta octubre

Las exportaciones españolas aumentan un 3,83 por ciento hasta octubre

EFE

Logroño —

0

Las exportaciones españolas alcanzaron los 208.430,43 millones de euros a 31 de octubre de 2015, lo que supone un aumento del 3,83 % respecto al mismo período de 2014, cuando se situaron en los 200.737 millones, según datos facilitados a Efe por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja.

Las importaciones españolas, en el citado período, se situaron en 228.960,71 millones, con un incremento del 3,21 % respecto a octubre de 2014, cuando se alcanzaron los 221.832 millones.

El saldo neto de la balanza comercial española fue de -20.530,28 millones de euros, frente a los -21.095 millones del mismo período de 2014 y la tasa de cobertura se situó en el 91,03 %, respecto al 90,49 % de enero a octubre de 2014.

El presidente de la Cámara de Comercio de Industria de La Rioja y miembro del Pleno de la Cámara de Comercio de España, José María Ruiz-Alejos, ha valorado a Efe la evolución de las exportaciones españolas, que cree que se han visto favorecidas por la situación del euro en la zona dólar y el precio del petróleo, que es “muy importante” para España, desde el punto de vista energético.

También ha indicado que esta apuesta a favor de las exportaciones “va a depender muchísimo de que, lo antes posible, el mundo político -tras las elecciones del 20-D- envíe un mensaje nítido y claro al exterior, de que España va a tener un gobierno estable”, con unas expectativas económicas del perfil mantenido hasta la actualidad.

Ha advertido de que, “cada día que transcurra sin enviar al exterior este mensaje de que España va a conformar un gobierno estable, le va a costar al país muchísimo dinero”.

Etiquetas
stats