Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las exportaciones de juguetes crecen un 13,46 % en los primeros nueve meses

Las exportaciones de juguetes crecen un 13,46 % en los primeros nueve meses

EFE

Madrid —

0

Las exportaciones de juguetes españoles alcanzaron 356,55 millones de euros de enero a septiembre, lo que supone un incremento del 13,46 % respecto al mismo periodo de 2014, según los últimos datos de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).

El mercado europeo es el principal receptor de juguetes españoles. Dentro del mismo destaca Reino Unido, al que España exportó artículos por valor de 30 millones de euros de enero a septiembre.

Las exportaciones a Portugal, segundo mercado para el juguete español, descendieron un 8 %, mientras que las dirigidas a Alemania aumentaron un 35 %.

Por su parte, los envíos a Irlanda aumentaron un 675 %, hasta casi 10 millones de euros.

Estados Unidos lidera las exportaciones a países no europeos, que se han visto casi duplicadas (98 % más) de enero a septiembre de 2015 hasta 10 millones de euros.

La comunidad autónoma que más juguetes exportó fue Cataluña, con un crecimiento del 61 % en los nueve primeros meses.

Las importaciones de juguetes hasta septiembre disminuyeron en cuanto a kilos (2,35 % menos), aunque aumentaron un 15 % en valor. China se mantiene líder en este sentido, con una cuota de mercado del 62 % y un crecimiento del 20 %.

Por categorías, las muñecas bajaron un 7 %, mientras que los vehículos a pedal aumentaron un 25 %.

Etiquetas
stats