Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las exportaciones de servicios suben el 3,1 por ciento en el tercer trimestre de 2013

Las exportaciones de servicios suben el 3,1 por ciento en el tercer trimestre de 2013

EFE

Madrid —

0

Las exportaciones de servicios aumentaron el 3,1 % en el tercer trimestre de 2013 respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las importaciones disminuyeron el 1,5 %, según los Índices de Comercio Exterior de Servicios del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Comparado con el segundo trimestre de 2013, las exportaciones aumentaron el 1,9 %, mientras que las importaciones descendieron el 1,1 %.

En el acumulado de los nueve primeros meses de 2013, las exportaciones de servicios registraron un crecimiento del 3,7 % respecto al mismo periodo del año precedente, mientras que las importaciones bajaron el 0,1 %.

Entre las exportaciones, destacaron los incrementos anuales en los servicios financieros (44,6 %), la construcción (15,3 %) y los empresariales (13,8 %), al tiempo que resaltaron los descensos de servicios personales, culturales y recreativos (22,3 %), informática e información (7,9 %), y royalties y derechos de licencia (7,5 %).

En cuanto a las importaciones, los mayores aumentos se dieron en los servicios financieros (39,2 %) y las comunicaciones (28,5 %), mientras que los descensos más importantes fueron los contabilizados por servicios personales, culturales y recreativos (27,2 %) y los empresariales (5,6 %).

Etiquetas
stats