Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las exportaciones y el superávit comercial alemán alcanzan niveles récord

EFE

Berlín —

0

Las exportaciones alemanas alcanzaron en 2014 un valor de 1,133 billones de euros, lo que implica un récord histórico al igual que el superávit comercial de 216.900 millones de euros.

Así lo informó hoy la Oficina Federal de Estadística tras revisar ligeramente a la baja sus estimaciones provisionales sobre las exportaciones de comienzos de febrero.

Las importaciones tuvieron un valor de 916.600 millones de euros.

El anterior récord del superávit comercial se logró en 2007 con 195.300 millones de euros.

En 2013 el superávit comercial fue de 195.000 millones de euros.

Las cifras, según explicaron los expertos de Destatis, se revisan continuamente durante el año y una estadística definitiva no se espera antes de octubre.

Pese a que la coyuntura en Europa sigue siendo débil y que las exportaciones a Rusia han sufrido por las sanciones y por la situación económica de ese país, las exportaciones lograron mejorar el récord de 2012 y los economistas creen que la tendencia se mantendrá.

Etiquetas
stats