Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las exportaciones surcoreanas remontaron en noviembre gracias a los chips

Las exportaciones surcoreanas remontaron en noviembre gracias a los chips
Seúl —

0

Seúl, 1 dic (EFE).- Las exportaciones de Corea del Sur remontaron en noviembre y aumentaron un 4 % tras la contracción del mes previo, gracias a que cierta recuperación de sus principales socios comerciales condujo a una mayor venta de chips, según informó este martes el Gobierno.

Los envíos de la cuarta economía de Asia, el principal sostén de su producto interior bruto (PIB) llegaron hasta 45.800 millones de dólares (38.350 millones de euros), mientras que las importaciones disminuyeron un 2,1 % hasta 39.800 millones de dólares (33.320 millones de euros), según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

Corea del Sur anotó así un superávit comercial de 5.930 millones de dólares (4.970 millones de euros) en el undécimo mes de 2020, el séptimo mes consecutivo de saldo positivo para el país.

El gobierno surcoreano atribuyó el repunte de las exportaciones a las sólidas ventas de chips y otros productos tecnológicos.

Los envíos de chips crecieron en noviembre un 16,4 % interanual, el quinto mes de incremento; mientras que las exportaciones de teléfonos móviles aumentaron un 20,2 %, detalló Comercio.

Las exportaciones de pantallas y otros productos de visualización se expandieron un 21,4 % y las de ordenadores, un 5,6 %.

También aumentaron los envíos de productos vinculados a la salud, como kits de pruebas de la COVID-19, o los productos agrícolas, en el contexto de la pandemia, añadió el ministerio.

Las exportaciones surcoreanas registraron su primer repunte interanual en 14 meses el pasado febrero, pero la recuperación duró poco, ya que la propagación a nivel global de la COVID-19 afectó seriamente a la exportación de productos clave para el país.

Corea del Sur experimentó caídas en los envíos hasta agosto, antes de repuntar un 7,3 % en septiembre gracias a los sectores de los semiconductores y el automovilístico, aunque las exportaciones vieron a caer en octubre debido a una reducción de días laborables y el resurgimiento de contagios de COVID-19.

Etiquetas
Publicado el
1 de diciembre de 2020 - 03:06 h

Descubre nuestras apps

stats