Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El expresidente de Nissan acusado formalmente de esconder ingresos pactados

El expresidente de Nissan acusado formalmente de esconder ingresos pactados

EFE

Tokio —

0

La Fiscalía de Tokio acusó hoy formalmente al expresidente de Nissan Carlos Ghosn de no declarar parte de los ingresos acordados con la compañía durante cinco años, hasta marzo de 2015, informó la agencia local Kyodo.

Ghosn, de 64 años, fue detenido en Tokio el pasado 19 de noviembre, acusado inicialmente de esconder a las autoridades unos ingresos pactados de cerca de 5.000 millones de yenes (39 millones de euros/44 millones de dólares).

Hoy expira el plazo de detención provisional, y este lunes la fiscalía tendría que haber formulado la acusación formal. También tenía la opción de presentar nuevos cargos contra él, algo que, según medios locales, se conocerá en las próximas horas.

De acuerdo con Kyodo, los fiscales consideran que Nissan también cometió irregularidades al no reportar tampoco al regulador bursátil parte de los ingresos pactados con Ghosn en sus informes contables anuales.

La fiscalía de Tokio ha convocado para esta tarde una rueda de prensa donde se espera dé detalles sobre este caso o informe de la acusación formal contra quien hasta hace poco era el máximo directivo de la firma japonesa.

Ghosn sigue siendo presidente y director ejecutivo o CEO de la firma francesa Renault, con la que Nissan tiene una alianza. También fue cesado como presidente de Mitsubishi, la tercera pieza de la alianza del sector automotor forjada hace casi dos décadas.

Según filtraciones a los medios, la acusación más importante levantada contra Ghosn es haber escondido a las autoridades los ingresos pactados con Nissan para cuando abandonara la compañía, entre otras partidas.

Etiquetas
stats