Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz se enfrenta a cinco años y medio de cárcel por defraudar 6 millones de euros

La Fiscalía pide 5 años y medio de cárcel para Lorenzo Sanz por defraudar 6 millones de euros

EUROPAPRESS

El expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, se enfrenta, por petición de la Fiscalía, a una pena de cinco años y medio de cárcel tras defraudar, presuntamente, casi 6 millones de euros a la Hacienda Pública.

El empresario será juzgado el próximo jueves por la presunta comisión de dos delitos relativos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de los ejercicios 2008 y 2009.

Según el fiscal, el procesado ocultó, en las liquidaciones del IRPF, rentas (sujetas y no exentas de dicho impuesto) por importe de 5.968.975,5 euros, para obtener un beneficio fiscal ilícito “de forma intencionada”. Y también para dejar de ingresar al fisco 969.437,08 euros en el ejercicio de 2008 y 275.386,26 euros en el de 2009.

Además de la solicitud de prisión, la Fiscalía también reclama una multa de 2.907.000 euros por el ejercicio del año 2008 y otra de 550.000 euros por la del 2009, además de indemnizar a la Hacienda Pública con 1.224.823,34 euros.

Por su parte, no ha quedado acreditado que la cónyuge del procesado conociese el propósito defraudador del acusado, participase u ostentase capacidad decisoria en la confección y presentación de las referidas declaraciones. Aunque, en tanto que casada en régimen de sociedad de gananciales con el acusado y no constando ninguna otra fuente de ingresos, se benefició de las cantidades dejadas de ingresar por éste al erario público.

Por lo tanto, en cuanto a la esposa del acusado, María Luz D. M., se abre también juicio oral en concepto de partícipe a título lucrativo y de ser considerada culpable deberá indemnizar a la Hacienda Pública con el 50% de la cuota defraudada, esto es, en 622.411,67 euros.

Etiquetas
stats