Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La exsecretaria de Estado Teresa Ribera 'ficha' por Isofotón

La exsecretaria de Estado Teresa Ribera 'ficha' por Isofotón

EUROPA PRESS

MADRID —

Con esta incorporación, la compañía aspira a consolidar su posición en mercados emergentes y afianzar su apuesta por un crecimiento verde y respetuoso con el medio ambiente.

“En estos momentos, en los que el sector se encuentra inmerso en un proceso de transformación, es prioritario reforzar las áreas de nuestra empresa con profesionales que conozcan el mercado internacional y tengan la protección del medio ambiente como base de toda actuación”, afirmó el presidente de Isofotón, Ángel Luis Serrano.

“Un gran grupo europeo industrial requiere de mentes expertas que conozcan los mercados globales y aprovechen las oportunidades allá donde se presenten, liderando el proceso de transformación tecnológica”, añadió.

Ribera cuenta con una dilatada e intensa experiencia como representante de España en foros internaciones de medio ambiente y cambio climático, ha sido parte activa en los procesos de negociación internacional y comunitaria, y es conocida por su actitud dialogante y comprometida, señala Isofotón.

Además, la empresa recuerda el perfil de Ribera como facilitadora de acuerdos tanto en el contexto de Naciones Unidas y la Unión Europea como a nivel nacional en temas clave de política ambiental y energética.

En su etapa en el Ministerio de Medio Ambiente, la exsecretaria de EStado permitió que España se consolidara como actor clave en los debates en torno a cambio climático y energía limpia en la Unión Europea, en los vinculados al G20 y a las iniciativas de los programas de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y para el Desarrollo o la propia Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático o el Programa Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés).

“Quiero seguir contribuyendo a la transformación del modelo energético actual en uno limpio, eficiente, seguro y asequible. Isofotón tiene las características, el tamaño y la vocación adecuados para convertirse en un referente global en este terreno y me siento muy satisfecha de poder participar en este proyecto”, señaló Ribera.

La nueva directiva de Isofotón es licenciada en Derecho y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. En sus nuevas funciones, podrá participar en el proceso de expansión internacional en el que se encuentra la empresa, con una cartera de proyectos en Iberoamérica y Asia por 1.500 megavatios (MW).

Etiquetas
stats