La portada de mañana
Acceder
Trombos y coronavirus: los cardiólogos explican por qué hay que seguir vacunándose
El plan de Escrivá para la jubilación anticipada
Opinión - La democracia española no nació en 1978, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ezentis pierde 35,3 millones en 2020 por el impacto de la pandemia

Archivo - Logo de Ezentis

VMVE/MIGA

MADRID —

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Ezentis registró unas pérdidas netas de 35,3 millones de euros en el ejercicio de 2020, frente a las ganancias de cuatro millones del año precedentes, según ha informado la compañía en sus cuentas anuales, donde ha destacado un impacto de 11,2 millones en los gastos no recuerrentes derivado de los efectos de la pandemia.

Dichos gastos están asociados principalmente a los expedientes de regulación temporal de empleo y reestructuraciones laborales, así como la adquisición de EPIS y material sanitario para hacer frente a la pandemia.

"Si bien las medidas y restricciones gubernamentales han sido temporales, han tenido efecto en nuestra actividad con un impacto estimado de menores ventas por aproximadamente 26,6 millones de euros", ha explicado.

Los ingresos operativos del grupo ascendieron hasta los 380,7 millones de euros, un 20% menos; mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 47 millones de euros, un 15,6% menos. La partida destinada a amortización y provisiones creció un 31,2% en 2020, con 50,5 millones.

El resultado neto de explotación (Ebit) entró en terreno negativo, con 'números rojos' de 3,4 millones, frente al resultado positivo de 17,2 millones de euros.

Etiquetas
Publicado el
26 de febrero de 2021 - 20:35 h

Descubre nuestras apps

stats