La portada de mañana
Acceder
El PP refuerza su bloqueo de las instituciones tras la decisión del Constitucional
Mapa - Los hospitalizados se multiplican hasta por nueve en la mitad de las provincias
Opinión - Pedro en Wonderland, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ezentis vende su negocio en Chile, Perú, Colombia y México por 52,1 millones

Ezentis sube en bolsa 2,84% tras vender negocio en latinoamérica, menos Brasil
Madrid —

0

Madrid, 28 jun (EFE).- la empresa española Ezentis ha anunciado la transmisión a Integrum International de la totalidad de su participación en filiales de Chile, Perú, Colombia y México por 52,17 millones de dólares (43,7 millones de euros) más la asunción de la deuda, una operación tras la que espera reducir su deuda y la exposición a la divisas en Latinoamérica.

Ezentis sube en bolsa 2,84% tras vender negocio en latinoamérica, menos Brasil

El precio acordado asciende a 43,7 millones de euros (52,17 millones de dólares), de los cuales un total de 37,7 millones (45,2 millones de dólares) se abonarán mediante una transferencia bancaria que se ordenará en la fecha de cierre, y los 6 millones de euros (7,16 millones de dólares) restantes quedarán depositados, durante un periodo adicional de 12 meses, en una cuenta en garantía del cumplimiento de determinadas obligaciones de los vendedores.

La operación está sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de transacciones y se contempla que el cierre tenga lugar en un plazo aproximado de un mes, según ha señalado Ezentis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación forma parte de la hoja de ruta marcada por Ezentis hace un año, que pasa por aumentar su presencia en Europa, reforzar el área de energía y lograr unos ingresos de 1.000 millones de euros (1.194,18 millones de dólares) en el año 2023.

Con esta desinversión, Ezentis espera crear una compañía centrada en mercados de alto volumen; fortalecer su posición competitiva para tener una posición de liderazgo; optimizar la estructura de negocio y reducir la exposición a la divisa a la región de Latinoamérica.

Asimismo, busca reducir su endeudamiento financiero y focalizar la inversión en sus cuatro mercados clave, España, Alemania, Brasil y Portugal, para impulsar el crecimiento y crear valor a largo plazo.

Ezentis es un grupo industrial dedicado al despliegue, operación y mantenimiento de infraestructuras de redes de telecomunicaciones y energía que cuenta con 60 años de experiencia.

El grupo cotiza en las bolsas de Madrid y Bilbao y el mercado europeo, junto con Brasil, suponen más del 75 % de los ingresos actuales de Ezentis.

Etiquetas
Publicado el
28 de junio de 2021 - 10:21 h

Descubre nuestras apps

stats