Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Facebook se hace con los derechos para emitir la Liga española en Asia

Partido Barcelona-Sevilla de la pasada Supercopa de España.

Economía

Facebook comienza sus pasos en la emisión de competiciones deportivas españolas. La red social emitirá durante las tres próximas temporadas la competición liguera en seis países asiáticos: India, Bangladesh, Afganistán, Bután, Maldivas, Sri Lanka, Nepal y Pakistán. Se podrán ver de manera gratuita a través de su plataforma, según ha informado La Liga en un comunicado.

La competición, en manos en España de Telefónica, lleva años intentando expandir internacionalmente la competición y encuadra este movimiento en esta estrategia. Facebook ha pagado por estos derechos 90 millones de euros, según publica este martes El Mundo. La patronal del fútbol español ya había abierto una delegación en India para sondear sus oportunidades en dicho mercado.

El primer partido emitido en esta plataforma para los países asiáticos será este próximo viernes cuando el balón de la competición eche a rodar y el acuerdo se prolongará durante las tres próximas temporadas.

De este modo, se confirma el interés de las redes sociales y las plataformas digitales por la emisión de competiciones deportivas. Amazon o Netflix han hecho movimientos en este sentido. que cambiaría en la práctica la manera de emitir el deporte. En las recientes subastas en España de derechos audiovisuales se rumoreó continuamente con la posibilidad de que alguna de estas empresas se adentrara en este nuevo terreno.

La red social ha asegurado que la Liga tiene “una enorme presencia global” en su plataforma, especialmente en India. “Nos complace enormemente poder dar cobertura a nuestra comunidad de seguidores en esta región y ofrecerles la retransmisión en directo de los partidos”, ha señalado Peter Hutton, jefe de programación de eventos deportivos de Facebook, en declaraciones a EFE. “La Liga es sede de dos de los clubes deportivos con más seguidores de Facebook”, añadió.

Etiquetas
stats