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La facturación de PSA crece un 3,2 % en el tercer trimestre por Faurecia

La facturación de PSA crece un 3,2 % en el tercer trimestre por Faurecia

EFE

París —

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PSA Peugeot Citroen facturó 12.390 millones de euros en el tercer trimestre, un 3,2 % más que en el mismo periodo del pasado año, gracias en particular a la contribución de su filial de componentes Faurecia, anunció hoy el grupo automovilístico francés.

Los ingresos por la venta de coches subieron muy ligeramente (0,4 %) hasta 9.134 millones de euros por el doble efecto de una caída en la filial china (41 millones menos a 1.082 millones de euros) compensada por una progresión limitada en el resto del mundo (8.052 millones, 81 millones más), precisó PSA en un comunicado.

Entre julio y septiembre, la compañía vendió 616.000 vehículos, un 4,3 % menos que en el mismo periodo de 2014 y en los nueve primeros meses del año llevaba 2.163.000 (una bajada del 1 %).

PSA Peugeot Citroen tuvo un buen resultado en Europa, con un alza del 6,1 % de las matriculaciones en el tercer trimestre hasta 385.000 unidades, algo que atribuyó a la mejora de ese mercado y al éxito de su gama de productos.

Por el contrario, sufrió retrocesos en China y el sudeste asiático (-17,4 % a 151.000 coches), en Latinoamérica (-22,8 % a 37.000), en Eurasia (-45,5 % a 4.000), en India-Pacífico (-23,6 % a 4.000) y en África-Oriente Medio (-6,9 % a 36.000).

PSA hizo notar que en Latinoamérica y Eurasia mantiene su política de ajuste de sus gastos fijos con el propósito de recuperar el equilibrio financiero de su negocio allí “de aquí a 2017”.

El incremento del volumen de negocios de la división automovilística se explica sobre todo por la subida de precios (1,2 % fuera de China).

En la actividad financiera de créditos para los que compran sus coches los ingresos cayeron en 44 millones de euros durante el trimestre hasta 394 millones. El volumen de préstamos se redujo a 20.900 millones de euros, frente a los 21.200 millones en el tercer trimestre de 2014.

Las mejores noticias para las cuentas del grupo llegaron una vez más de Faurecia, con una expansión de su cifra de negocios del 8,3 % hasta 4.749 millones de euros.

El director financiero, Jean-Baptiste de Chatillon, consideró que los resultados del tercer trimestre, teniendo en cuenta “un contexto externo más difícil” son “un verdadero éxito” en el que sustentan su confianza en lograr sus objetivos.

De hecho, mantiene sus metas de generar 2.000 millones de flujo de caja operativo en el periodo 2015-2017 y un margen operativo del 2 % en la división automovilística para 2018, con vistas a subir al 5 % en el periodo 2019-2023.

De momento, para el conjunto de 2015, PSA Peugeot Citroen estima que el mercado europeo del automóvil subirá un 8 %, un 3 % el chino, mientras que augura descensos en torno al 15 % en Latinoamérica y del 35 % en Rusia.

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