Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La facturación empresarial creció un 5,5 % en febrero y sumó 19 meses al alza

La facturación empresarial creció un 5,5 % en febrero y sumó 19 meses al alza

EFE

Madrid —

0

Las empresas que operan en España facturaron el 5,5 % más en febrero con respecto al mismo mes de 2017, con lo que este indicador encadenó 19 meses consecutivos al alza, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregidos los efectos estacionales y del calendario (diferencia de días hábiles), el incremento se redujo al 5,3 %, lo que supone 21 meses consecutivos de subidas, mientras que respecto a enero, las ventas subieron el 1,2 %.

De vuelta al índice original, en febrero todos los sectores elevaron sus ventas, registrándose la mayor subida en comercio (7 %) y servicios no financieros de mercado (6,2 %).

El sector de suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos mejoró su facturación un 0,9 % y el de las industrias extractivas y manufacturera, un 4 %.

Etiquetas
stats