Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La facturación empresarial cae el 0,4 % en noviembre y rompe con 2 meses al alza

La facturación empresarial cae el 0,4 % en noviembre y rompe con 2 meses al alza. EPA/FEDERICO?GAMBARINI/Archivo

EFE

Madrid —

0

El índice general de la cifra de negocios empresarial (ICNE) bajó en noviembre el 0,4 % respecto al mismo mes de 2018, con lo que este indicador rompió con dos meses consecutivos al alza, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia de días hábiles), las ventas subieron el 1,6 %, tasa superior en siete décimas a la de un mes antes.

De vuelta a la serie original, en el acumulado del año, las ventas han crecido una media del 2,4 %.

Sólo en noviembre, los servicios no financieros de mercado ingresaron el 3 % más, en tanto que el comercio se mantuvo prácticamente estable, con un descenso del 0,1 %.

La cifra de negocios de las industrias extractivas y manufacturera retrocedió el 2,8 % y la de los suministros de electricidad, agua, saneamiento y gestión de residuos lo hizo el 3,2 %.

Etiquetas
stats