Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La facturación de las empresas se redujo un 30,1 % en mayo, según Axesor

Moneda de un euro.

EFE

Madrid —

0

La facturación de las empresas españolas se redujo un 30,1 % en mayo con respecto al mismo mes del año pasado y la caída fue más acusada entre las pymes (38,1 %), según los datos facilitados por Atlax, el panel de seguimiento de comportamiento de facturación y pagos de Axesor.

El panel Atlax de Axesor, que analiza la evolución de la facturación, los cobros y la deuda comercial con visión semanal y mensual, y su comparativa con el mismo periodo del año anterior, destaca que el sector del Comercio es el que ha registrado “el mayor desplome” durante el mes de mayo, con una caída del 32,6 %, muy superior a la de Industria, que ha descendido un 22,5 %.

En cuanto al periodo medio de cobro de las facturas en mayo ascendió a 59 días, 2,5 días más respecto al mes anterior y los días de retraso suben 1 día, hasta situarse en los 19.

Respecto a la deuda total, se incrementó un 4,7 %, tanto la deuda en plazo (3,4 %), como la deuda vencida (11 %).

Etiquetas
stats