Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La facturación de la industria amortigua su caída al 2% en julio y encadena cinco meses de descensos

EUROPA PRESS

MADRID —

Con el dato de julio, la facturación de la industria encadena cinco meses de descensos, mientras que los pedidos del sector registran ya seis meses consecutivos a la baja.

La industria amortiguó en julio la caída interanual de su cifra de negocios, ya que en junio experimentó una reducción del 6,7%. No ocurrió lo mismo con las entradas de pedidos, que acentuaron su descenso desde el 1% de junio al 2,8% de julio.

Corregido el efecto calendario, la cifra de negocios de la industria se contrajo un 6,1% en julio en tasa interanual, frente a la reducción del 5,4% registrada en junio. Los pedidos, por su parte, bajaron un 6,4%, tasa más de cinco puntos inferior a la de junio.

En términos mensuales (julio sobre junio), la facturación de la industria subió un 2,4% en el séptimo mes del año, siendo ésta la primera tasa mensual positiva en este mes dentro de los últimos tres años.

En contraste, las entradas de pedidos se contrajeron en julio un 3,3% respecto a junio, acentuando así las caídas experimentadas en este mes en los dos años anteriores.

Etiquetas
stats