Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La facturación de los servicios crece el 3,4 % en marzo

La facturación de los servicios crece el 3,4 % en marzo

EFE

0

La cifra de negocios del sector servicios aumentó en marzo el 3,4 % respecto al mismo mes de 2015, lo que supone 1,2 puntos más que la tasa registrada en febrero.

Según el indicador de actividad del sector servicios, publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el empleo en el sector se incrementó el 2,4 % en marzo respecto al mismo mes del año anterior, una décima inferior a la tasa registrada en febrero.

La ocupación aumentó un 2,2 % en tasa anual en el comercio y un 2,5 % en otros servicios.

La tasa anual se situó en el 4,2 % en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario.

En lo que se refiere a la cifra de negocios, si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, comercio subió un 3,9 %, y otros servicios, un 5,0 %, respecto a marzo de 2015.

Todos los sectores registraron tasas anuales positivas, y el de venta y reparación de vehículos y motocicletas (9,5 %) fue el que más subió.

En tasa mensual, la variación del índice general de la cifra de negocios del sector servicios entre marzo y febrero, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del 1,2 %, frente a la ausencia de variación de febrero.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, comercio registró una tasa mensual del 1,7 %, y otros servicios, del 0,7 %.

Todos los sectores presentaron tasas positivas, y venta y reparación de vehículos y motocicletas (2,3 %) y comercio al por mayor e intermediarios del comercio (2,1 %) fueron los que más subieron.

Por otro lado, los que presentaron los menores incrementos fueron hostelería (0,1 %), transporte y almacenamiento y comercio al por menor (ambos con 0,2 %).

Por regiones, todas las comunidades autónomas incrementaron su cifra de negocios del sector servicios de mercado en marzo respecto al mismo mes del año anterior.

Galicia (8,3 %), Baleares (8,0 %) y Murcia (6,9 %) fueron las que más subieron.

Por su parte, Castilla-La Mancha (0,2 %) y Principado de Asturias (0,3 %) registraron los menores aumentos.

Etiquetas
stats