Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Facua critica Santander anuncie despidos tras subir comisiones y beneficios

Toxo dice que el sector financiero sólo está atento a la cuenta de resultados

EFE

Sevilla —

0

Facua-Consumidores en Acción ha criticado hoy que el Banco Santander anuncie un ajuste de plantilla y el cierre de hasta 450 oficinas tras haber aumentado sus beneficios y comisiones durante el último año.

En un comunicado la asociación ha censurado que la entidad que preside Ana Patricia Botín “pretenda llevar a cabo un duro plan de ajustes sólo dos meses después de haber presentado sus resultados del ejercicio 2015, en el que obtuvo un beneficio atribuido que ha rondado los 6.521 millones, un 12 % más que en el balance anterior”.

Además, ha reprochado que el Santander anuncie estos recortes “apenas un mes después de conocerse también el aumento de sueldo del que se ha beneficiado” su presidenta, que cobró el pasado año 9,8 millones.

A esto se suma, según Facua, la “importante” subida de comisiones en los últimos tiempos a sus clientes por tener cuentas en el banco y por realizar distintos tipos de gestiones en sus sucursales.

Igualmente, Facua ha señalado que el cierre masivo de oficinas supone una merma en la calidad del servicio, ya que obligará a un “importante porcentaje de usuarios a desplazarse a sucursales ubicadas mucho más alejadas de sus residencias o lugares de trabajo”.

Etiquetas
stats