La portada de mañana
Acceder
La hora de Casado: el discurso de Abascal allana el camino al 'no' del PP
El estado de alarma, principal escollo en la negociación de Sanidad con las Comunidades
Opinión - Fact-check para Trapero, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Familia Fernández Rivera implanta un proyecto de I+D Optiferm para potenciar la singularidad de sus vinos

Familia Fernández Rivera pone en marcha un proyecto de I+D para sus vinos

SET/CDK

MADRID —

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Familia Fernández Rivera ha puesto en marcha un nuevo proyecto de investigación de Investigación y Desarrollo (I+D) Optiferm para potenciar la singularidad de los vinos de la bodega de Tinto Pesquera.

En concreto, este proyecto, denominado 'Optimización de procesos fermentativos espontáneos para potenciar la singularidad de los vinos de la bodega Tinto Pesquera', cuenta con la aprobación del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y será cofinanciado con fondos Feder de la Unión Europea.

Optiferm se define como proyecto de I+D y surge con el objetivo primordial de conocer las percepciones sensoriales y moleculares de los vinos elaborados en Bodega Tinto Pesquera.

Esta acción se llevará a cabo en dos actividades paralelas y comenzará desde el 1 de octubre de 2019 hasta el 30 de septiembre de 2022. De esta forma, el grupo vitivinícola podrá llevar un control más completo en la elaboración del vino, logrando mantener la calidad y excelencia que caracteriza a su tinto.

Gracias a la implementación de este proyecto, Familia Fernández Rivera realizará un examen detallado de los vinos que Tinto Pesquera tiene actualmente en barrica. Estos corresponden a las añadas 2017 y 2018, además de la uva recién cosechada, perteneciente 2019.

El enólogo de la bodega, Rodrigo Pons, ha explicado que este proyecto ha surgido con el "objetivo primordial de mantener la línea natural de elaboración de Tinto Pesquera, de Familia Fernández Rivera".

En esta iniciativa también colabora por una parte el Laboratorio de Análisis de Aroma y Enología (LAAE) de la Universidad de Zaragoza, y por otro, el Departamento de Biología Molecular de la Universidad de León (ULE).

Las actuaciones previstas en el marco del proyecto cuentan con un presupuesto global de 532.427 euros, de los cuales el 85% es cofinanciado por el CDTI con fondos Feder, suponiendo un total de 452.562,95 euros.

Tinto Pesquera es el buque insignia de Familia Fernández Rivera y en los últimos meses ha renovado su imagen con una nueva etiqueta para este vino tinto, en la que ha cambiado su tipografía para hacerla más actual.

En cuanto al dibujo, se ha decido mantener el icónico arco de Pesquera de Duero (Valladolid), aunque se ha rediseñado con un toque más sutil y elegante para lograr una etiqueta "más moderna y refinada".

Etiquetas
Publicado el
23 de septiembre de 2020 - 17:07 h

Descubre nuestras apps

stats