Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unas 120.000 familias dejarán de pagar su hipoteca en dos años, según Agencia Negociadora

Unas 120.000 familias dejarán de pagar su hipoteca en dos años, según Agencia Negociadora

EUROPA PRESS

MADRID —

La compañía sostiene que gran parte de estas familias son deudoras de entidades que han recibido o van a recibir recursos públicos para evitar su quiebra, por lo que reclama al Gobierno que obligue a las nacionalizadas a ofrecerles facilidades de refinanciación.

“Se da la paradoja de que también las familias con problemas están contribuyendo con sus impuestos a dicho reflotamiento mientras que, a cambio, reciben únicamente la exigencia de puntualidad en sus pagos al banco”, denuncia la entidad.

En opinión de Agencia Negociadora, “resulta incomprensible que esas entidades rescatadas no correspondan con mayor comprensión y flexibilidad a las familias de las que son acreedores”.

Por ello, entiende que “el Gobierno está moralmente obligado a promover iniciativas que obliguen a las entidades nacionalizadas a devolver parte de lo obtenido del conjunto de la sociedad a través de mayores facilidades a la refinanciación de quienes tienen dificultades para llegar a fin de mes”.

Para la empresa, sería una manera de que el contribuyente obtuviese una compensación por su esfuerzo común en el reflotamiento de dichas entidades, “un modo de devolver a los ciudadanos, en términos de beneficio social, parte de lo que aporta para el sostenimiento del sistema financiero”.

Etiquetas
stats