Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La deuda de las familias siguió bajando en octubre y la de las empresas subió

La deuda de las familias siguió bajando en octubre y la de las empresas subió

EFE

Madrid —

0

La deuda de las familias españolas con las entidades financieras volvió a caer ligeramente en octubre en comparación con el mes anterior, el 0,14 %, mientras que la de las empresas se elevó por primera vez desde julio, aunque también de forma muy leve.

Según los datos correspondientes a octubre que hoy publica el Banco de España, la deuda de los hogares se situó en 727.624 millones de euros tras caer el mencionado 0,14 %, lo que significa que continúa en sus niveles mínimos de los últimos nueve años.

Esto significa que las familias españolas continúan su lento proceso de desapalancamiento o desendeudamiento, aunque de forma cada vez más ralentizada, ya que en septiembre las deudas se redujeron el 0,29 % y en agosto, el 0,45 %.

La reducción fue superior en comparación interanual, es decir, en octubre de 2014, ya que entonces las familias debían 753.540 millones, lo que supone una bajada del 3,44 %.

En cuanto a los préstamos de las entidades financieras a las empresas instaladas en España, la suma total se elevó por primera vez desde el mes de julio, ya que al finalizar octubre se situaba en 926.273 millones de euros, apenas el 0,3 % más que los 923.156 millones de septiembre.

Si se compara con octubre del año pasado ocurre lo contrario, es decir, baja el 3,67 %, ya que entonces las empresas tenían deudas de 961.504 millones con las entidades financieras.

Etiquetas
stats