Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

FCC ampliará la carretera Interamericana (Panamá) por 460 millones de euros

FCC ampliará la carretera Interamericana (Panamá) por 460 millones de euros

EFE

Madrid —

0

FCC Construcción en consorcio con CICSA, división de infraestructuras y construcción de Grupo Carso (Carlos Slim), ha ganado el concurso para la ampliación del primer tramo de la carretera Interamericana (Panamá), proyecto con un presupuesto de 543 millones de dólares (unos 460 millones de euros).

El contrato, cuyo plazo de ejecución supera los 20 meses, contempla la ampliación a seis carriles de la carretera Interamericana entre La Chorrera y Santa Cruz, en la provincia de Panamá Oeste, ha informado hoy el grupo FCC, participado mayoritariamente por el magnate mexicano Carlos Slim.

La obra persigue mejorar tanto la circulación en los 32,7 kilómetros afectados por el proyecto, que comprende diseño, construcción y mantenimiento, como la interconexión entre la terminación de la autopista Arraiján-La Chorrera y la nueva carretera Panamericana.

Dentro de este proyecto se incluye la actuación en dos variantes (Capira y Campana) para su adecuación a las nuevas dimensiones de la carretera.

Según la misma fuente, el desarrollo de esta infraestructura va a mejorar el transporte de los ciudadanos a las regiones del interior de Panamá.

Etiquetas
stats