Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

FCC se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y se suma a la campaña '#ApoyamoslosODS'

Varias imágenes que muestran la actividad de FCC en materia de responsabilidad social corporativa

DRM/CDK

MADRID —

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El grupo FCC ha celebrado el quinto aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 con su apoyo a la campaña '#ApoyamoslosODS', puesta en marcha por la Red Española de Pacto Mundial para impulsar el desarrollo de la Agenda 2030 de Naciones Unidas desde el sector empresarial español.

Según recuerda la compañía, la política de responsabilidad social corporativa aprobada por el consejo de administración del grupo en 2016, y el IV Plan Director en RSC que la desarrolla, integran el alineamiento con estos ODS en la operativa de FCC.

Con motivo de esta celebración de los ODS, la compañía resalta algunos de los proyectos que ha puesto en marcha, en materia de sostenibilidad, que contribuyen al cumplimiento de la Agenda 2030, "demostrando, a su vez, el compromiso de la compañía con la acción por el clima y por el cambio de modelo, de economía lineal a una economía circular".

PROYECTO E-URBAN

FCC Medio Ambiente ha lanzado el nuevo camión eléctrico recolector e-Urban, un vehículo eléctrico diseñado para la reducción de las emisiones y del elevado consumo de energía actual, y para la mejora de la seguridad.

Preparado para hacer su servicio completo en modo 100% eléctrico, es el primer vehículo eléctrico de recolección con tonelajes y prestaciones iguales a los de motor térmico actuales, que consigue menores costes de explotación con una mayor vida útil.

PLANTA DE SALITRE

Desde el negocio de gestión integral del agua, Aqualia, la empresa trabaja en el proyecto de mejora y ampliación de la capacidad y eficiencia de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) El Salitre, en el norte de Bogotá (Colombia).

La planta está ubicada en la desembocadura del río Juan Amarillo, uno de los principales afluentes del río Bogotá, que recibe las aguas residuales generadas por los hogares e industrias del centro y el norte de la ciudad, con cerca de 2,7 millones de habitantes.

Se trata del mayor proyecto de saneamiento de aguas residuales que se ha hecho hasta el momento en el país. La renovada infraestructura, que entrará en funcionamiento previsiblemente en 2021, conlleva impactos sociales, como la rehabilitación de zonas y construcción de un parque; medioambientales, de descontaminación y recuperación del río Bogotá; y económicos, a través de la inversión de 388 millones de dólares (333 millones de euros) y la creación de más de 1.000 empleos directos.

FCC CONSTRUCCIÓN

El negocio de construcción de FCC también lidera diversos grupos de trabajo relacionados con la estandarización de la construcción sostenible, conociendo, de este modo, las últimas tendencias y contribuyendo a su desarrollo y difusión, tanto en los proyectos que ejecuta, como entre sus grupos de interés.

FCC Construcción cuenta con experiencia en la participación en varias comisiones de trabajo para el desarrollo de diferentes estándares de construcción sostenible, entre las que destacan los Comités Técnicos Internacionales, presidiendo concretamente los grupos de trabajo orientados al establecimiento de principios de sostenibilidad y los criterios para su evaluación en obra civil, actividad predominante en el ámbito internacional de la compañía.

"Esta es nuestra forma responsable de entender el negocio de la construcción, impulsando, con nuestros proyectos, actuaciones y estrategias el desarrollo sostenible de las sociedades en las que operamos y generando valor para nuestros grupos de interés, las comunidades locales con las interactuamos y, en definitiva, las generaciones futuras", asegura en un comunicado.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Por su parte, Cementos Portland Valderrivas apuesta por el modelo de economía circular a través de la valorización energética en la producción de cemento. A finales de 2020, prevé la puesta en marcha de una nueva instalación en la fábrica de Alcalá de Guadaira (Sevilla) que pretende sustituir el aporte energético de combustibles fósiles, por energía renovable obtenida a partir de biomasa.

El objetivo de esta instalación es reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero generadas por el uso de combustibles fósiles en un 40%, contribuyendo así a reducir el impacto generado sobre el medio ambiente y a reducir los efectos derivados del cambio climático.

Etiquetas
Publicado el
25 de septiembre de 2020 - 13:33 h

Descubre nuestras apps

stats