Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fed estudia comenzar a reducir la compra de bonos a final de año

La Fed estudia comenzar a reducir la compra de bonos a final de año
Washington —

0

Washington, 18 ago (EFE).- La Reserva Federal (Fed, banco central) de EE.UU. analiza comenzar la retirada del estímulo monetario a través de la reducción de su programa de compra de bonos mensuales a finales de año si la economía mantiene el ritmo de expansión esperado, según las actas de su reunión del pasado mes.

En el encuentro, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, que dirige la política monetario, discutieron la posibilidad de una primera reducción en el volumen de compra de bonos mensuales, actualmente situado en 120.000 millones de dólares.

“De cara al futuro, la mayoría de los participantes señalaron que, si la economía evoluciona de manera general como se anticipa, podría ser apropiado empezar a reducir el ritmo de compra de activos este año”, apuntó el documento, divulgado este miércoles y que recoge el encuentro del pasado 27 y 28 de julio.

El banco central estadounidense destacó los progresos registrados de cara a su doble objetivo de estabilidad de precios y fomento del pleno empleo.

No obstante, remarcaron que la reducción en el ritmo de compra de bonos no implica un “vínculo mecánico” con una subida de tipos de interés.

El banco central estadounidense recortó en marzo de 2020 los tipos de interés de manera abrupta hasta el rango actual de entre el 0 % y el 0,25 %, donde se mantiene desde entonces, ante el impacto provocado por la llegada de la pandemia de covid-19 a EE.UU.

La Fed prevé que la economía estadounidense crezca a una tasa cercana al 7 % este año, que sería la más alta desde la década de 1980.

La próxima reunión de política monetaria está prevista para el 21 y 22 de septiembre.

Etiquetas
stats