Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fed observa una “ligera mejoría” en EE.UU. pese a la inquietud por la guerra comercial

La Fed observa una "ligera mejoría" en EE.UU. pese a la inquietud por la guerra comercial

EFE

Washington —

0

La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. observó este miércoles una “ligera mejoría” en la actividad económica en el país, pese a que se mantiene la preocupación por la guerra comercial con China.

“La actividad económica se expandió a un ritmo modesto en general entre abril y mediados de mayo, una ligera mejoría respecto al periodo precedente”, apuntó el “libro beige”, como se conoce al documento de la Fed que recoge información económica reciente en todo el país.

No obstante, reiteró varios casos en los que las empresas habían mostrado preocupación sobre los efectos de la guerra comercial lanzada por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra China a través de la subida de aranceles a millares de importaciones.

“Las condiciones agrícolas permanecieron débiles”, señaló en referencia a uno de los de los sectores más afectados por las represalias arancelarias aplicadas por Pekín contra exportaciones estadounidenses como la soja.

El banco central estadounidense no incluyó información acerca de la más reciente amenaza comercial de Trump, que la pasada semana anunció que impondría aranceles del 5 % a todos los productos procedentes de México sin el vecino del sur no frenaba la inmigración ilegal procedente de Centroamérica.

El “libro beige” se da a conocer un día después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, se mostró este martes abierto a la posibilidad de bajar los tipos de interés para apoyar la expansión económica ante la inquietud generada por las disputas comerciales.

Desde comienzos de año, el banco central ha insistido en que optará por la paciencia a la hora de subir los intereses en EE.UU., que actualmente se encuentran en el rango de entre el 2,25 % y el 2,50 %.

Los últimos indicadores económicos han remarcado la buena salud de la economía estadounidense, con un ritmo de crecimiento anual del 3,1 % en el primer trimestre y una tasa de desempleo que cerró en abril en el 3,6 %, en niveles no vistos en casi medio siglo.

Etiquetas
stats