Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ferrovial gana 710 millones en 2012, un 43 por ciento menos, por menores plusvalías

Ferrovial gana 710 millones en 2012, un 43 por ciento menos, por menores plusvalías

EFE

Madrid —

0

Ferrovial ganó 710 millones de euros en 2012, el 43 % menos que un año antes, debido a las plusvalías registradas en 2011 por 1.073 millones de euros, de las que una parte relevante de ellas no tuvo entrada de tesorería ya que provino de la actualización del valor de Heathrow Airport Holdings (HAH).

De hecho, en 2011 la compañía se anotó plusvalías derivadas de la venta de su filial de servicios aeroportuarios en tierra Swissport y de su participación en la autopista madrileña M-45.

Según ha informado hoy el grupo que preside Rafael del Pino, el resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo creció un 13,4 % hasta los 927 millones, gracias a la mejora de los negocios y a la rotación de activos.

La posición neta de caja, excluidos proyectos de infraestructuras, se situó en 1.489 millones, lo que representa un incremento del 64 % frente a 2011.

La cifra de negocios aumentó un 3,2 % hasta los 7.686 millones y las ventas fuera de España representaron un 62,2 % del total.

La cartera de Ferrovial fue de 21.483 millones, con un componente internacional que representa ya el 61,8 % del total (el 70 % en construcción y el 56 % en servicios).

El principal negocio del grupo fue el de la construcción, que obtuvo unas ventas de 4.326 millones de euros, el 1,9 % más, gracias a la positiva evolución del negocio internacional, que ha permitido compensar la caída de la actividad doméstica, afectada por la caída de la licitación pública.

En servicios, las ventas repuntaron un 4,6 % hasta los 2.951 millones gracias al crecimiento registrado en Reino Unido, que compensa la menor actividad en España.

En cuanto al negocio aeroportuario, las ventas de Heathrow Airport Holdings alcanzaron los 2.646 millones de euros, lo que representa un incremento del 4,8 % por el alza del volumen de pasajeros de Heathrow, especialmente con motivo de los Juegos Olímpicos.

El negocio de autopistas ingresó 381 millones, el 2,1 % menos, reflejo de la caída del tráfico en España y en Europa como consecuencia de crisis y la subida de los carburantes y a pesar de los incrementos registrados en la autopista canadiense 407ETR.

La compañía tiene provisionada la inversión en las autopistas R-4 y Ocaña-La Roda, ambas en concurso de acreedores, y no prevé un impacto significativo en sus cuentas, al tiempo que estudia nuevos proyectos en Norteamérica, Europa, Australia y Latinoamérica.

Al cierre de los nueve primeros meses del año, el endeudamiento de Ferrovial era de 5.105,5 millones, el 1,2 % menos que en 2011.

Etiquetas
stats