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Ferrovial reconstruirá la segunda mayor estación de tren de Polonia por 433 millones

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y el consejero delegado del grupo, Ignanio Madridejos, ante la junta de accionistas del grupo, celebrada de forma telemática

EGC/JGI

MADRID —

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MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Ferrovial se ha adjudicado el contrato de obras de reconstrucción de una de las estaciones de tren de Varsovia, la segunda mayor de Polonia, un proyecto estimado en unos 433 millones de euros, según informó la compañía.

El grupo que preside Rafael del Pino suma un nuevo proyecto a su cartera de obras pendientes de ejecutar en este país y refuerza su negocio en Europa, toda vez que el pasado mes se hizo con las obras de ampliación del metro de Oporto por 288 millones de euros.

El proyecto logrado ahora, a través de su filial polaca Budimex, consiste en la reconstrucción de la estación ferroviaria de Warszawa Zachodnia, situada al Oeste de la ciudad de Varsovia.

Los trabajos, que forman parte del Programa Nacional de Ferrocarriles polaco, comprenden la demolición de la actual estación y la construcción de una nueva con un “gran vestíbulo” de entrada en la zona Norte, nueve andenes en superficie y un corredor subterráneo de acceso a las vías, que además albergará una galería comercial.

El contrato contempla asimismo la construcción sobre los andenes de una gran marquesina cubierta con paneles fotovoltaicos y una pasarela peatonal.

Además, Budimex deberá remodelar 30 kilómetros de playa de vías y construir varios ramales de conexión, así como instalar los sistemas de control de tráfico y el tendido de catenarias.

Está previsto que el proyecto de la nueva estación, por la que actualmente pasan 1.300 trenes al día, pero que en un futuro conectará también con el tranvía de Varsovia, esté finalizado en 2023.

EXPERIENCIA FERROVIARIA.

Con este contrato, además de incrementar su cartera de obras, Ferrovial aumenta la experiencia que su filial polaca acumula en obras ferroviarias.

En la actualidad, esta firma renueva 120 kilómetros de una línea de tren, la que une Warsaw y Lublin. Además, el pasado año se adjudicó la modernización de la estación del Puerto Gdynia, por 402 millones de euros.

Al cierre del pasado mes de marzo, Ferrovial contaba con una cartera de obras pendientes de ejecutar valorada en 11.018 millones de euros, de los que un 87% correspondían a proyectos internacionales. De ellos, las obras correspondientes a Budimex suponen 2.900 millones.

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