Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La feria ferroviaria Innotrans convoca en Berlín a más de 3.000 expositores

La feria ferroviaria Innotrans convoca en Berlín a más de 3.000 expositores

EFE

Madrid —

0

InnoTrans, la mayor feria ferroviaria del mundo, que se celebra cada dos años, abrirá sus puertas el próximo 18 de septiembre con récord de participación y más de 3.000 expositores, entre ellos fabricantes españoles como Talgo o CAF, procedentes de 60 países.

La edición de InnoTrans de este año se perfila como la más internacional de todas las celebradas hasta ahora (un 62,3 % del total de expositores), con una representación desde Egipto y Bahrein, pasando por Malasia y Singapur, hasta los Emiratos Árabes y Bielorrusia. Nueva Zelanda acudirá por primera vez al evento.

El acto de inauguración contará con la presencia de la comisaria de Transporte de la Unión Europea, Violeta Bulc, y el ministro alemán de Transporte e Infraestructura digital, Andreas Scheuer, y se espera que acudan más de 1.000 representantes nacionales e internacionales de la esfera política, económica y científica.

Participarán en la ceremonia inaugural, que se desarrollará bajo el título de “Movilidad: innovadora-multimodal-sostenible” numerosos ministros de Transportes, así como máximos responsables de empresas fabricantes y operadoras de ferrocarril del mundo entero.

La duodécima edición de la feria berlinesa ocupará una superficie de 200.000 metros cuadrados, repartidos entre 41 pabellones, y 3.500 metros continuos de vías.

Durante las cuatro jornadas profesionales de la feria, que el fin de semana abre sus puertas al público general, se exhibirán 155 vehículos y presentarán más de 400 innovaciones, de las cuales 146 serán lanzamientos mundiales.

En las superficies de exhibición al aire libre con vías, se podrán ver más de 140 vehículos, entre los que habrá innovadores contenedores, coches expresos de grandes líneas, trenes regionales, vagones de dos pisos, tranvías, metros o locomotoras.

Entre los lanzamientos mundiales están los medios de iluminación que, a diferencia de las lámparas LED, cuentan con una capa orgánica, no necesitan mantenimiento y son un 50 % más eficientes que el sistema actual, o el sillón Premium Equinox, de una empresa polaca, que puede modificarse al gusto de cada usuario, gracias a su construcción modular.

Otra de las novedades será un sistema de evacuación frontal con ajuste de altura, para que los pasajeros bajen más rápido por el final del vagón o un nuevo sistema de climatización, desarrollado por una empresa ucraniana, para enfriar, calentar o ventilar los coches de los trenes, con un ahorro de hasta un 40 % de energía, gracias a sus convertidores de frecuencia.

Los visitantes tendrán, además, oportunidad de probar el tren regional del futuro, de dos pisos, de la Deutsche Bahn con sus instalaciones de 'wellness', mirador público, juegos de consola, sillones giratorios, y salas para familias o trabajo.

La InnoTrans ofrece a las empresas de transporte de todos los países la oportunidad de presentar al público profesional su amplia gama de productos y especialmente sus soluciones de movilidad novedosas y para el futuro.

Este año estarán presentes 22 empresas, 14 de ellas internacionales, provenientes de países como China, Dubai, Kazajistán, Japón, Corea del Sur y Ucrania.

La muestra berlinesa permite descubrir mucho más que los últimos desarrollos de vehículos, componentes y sistemas, gracias a un programa de conferencias que tratarán sobre cuestiones actuales y futuras del sector.

Por primera vez se organiza el 'International Bus Forum', que se centrará en los autobuses eléctricos, que contribuyen a la protección del medio ambiente y de los que disponen ya muchos países europeos.

Asimismo, habrá simposios que versarán sobre las oportunidades de la digitalización, las crecientes demandas de los viajeros y la necesidad de sistemas de transporte innovadores, como infraestructura inteligente, transporte silencioso, mantenimiento preventivo o la conducción automática.

Etiquetas
stats