Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director financiero de Enersis (Endesa) presenta su renuncia por “razones personales”

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE CHILE —

Enersis, que agradeció “el abnegado trabajo” desarrollado por Sergas en el grupo desde su incorporación en 1993, indicó que “en las próximas horas” propondrá el nombramiento de su sustituto, el que deberá ser ratificado por la dirección de la compañía.

La energética, filial de Endesa en Chile en la que la eléctrica controla un 60% del capital, se encuentra inmersa en un proceso de ampliación de capital por hasta 8.020 millones de dólares (unos 6.530 millones de euros) que ha contado hasta ahora con el rechazo del regulador del mercado chileno -Superintendencia de Valores y Seguros (SVS)-.

La ampliación se realizará mediante la emisión del número de acciones que determine la propia junta para su pago en efectivo o mediante bienes no dinerarios.

La SVS había indicado a principios de agosto que existía un “conflicto de interés” en la operación, ya que quien estaría en condiciones de cumplir con el aporte en participaciones societarias “sería solamente el controlador de la sociedad”.

Enersis anunció el pasado 22 de agosto que continuaba con el estudio de la operación considerando todas las implicaciones de esta proposición para la compañía, y que esperaba contar con las respuestas de la SVS a las consultas formuladas.

Etiquetas
stats