Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La firma de hipotecas sobre viviendas creció el 10 % en septiembre

La firma de hipotecas sobre viviendas creció el 10 % en septiembre

EFE

Madrid —

0

La firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda aceleró ligeramente su crecimiento interanual en septiembre hasta el 10 % desde el 6,4 % de agosto, lo que significa que ese mes se firmaron 26.667 contratos, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La cifra de hipotecas constituidas con un interés fijo continuó creciendo en septiembre y fue del 30 %, casi una tercera parte de todos los contratos que se firmaron ese mes, añaden los datos.

El valor de las hipotecas sobre vivienda inscritas en los registros de la propiedad también continuó aumentando y sumó 3.018,5 millones de euros, un incremento interanual del 12,5 % y un incremento del 33 % respecto al mes anterior, al tiempo que el importe medio de esas hipotecas alcanzó los 113.193 euros, un 2,2 % más que un año antes y casi un 3 % más que en agosto.

Etiquetas
stats