La portada de mañana
Acceder
Las dudas con el suministro dejan en vilo la vacunación de los mayores antes de abril
La mitad de las provincias desconoce el origen de al menos el 50% de los casos
Análisis - La calculadora de Illa para ser president, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La firma de inversión Axon compra a Alsea los restaurantes Cañas y Tapas

Cañas y Tapas (Zena Alsea)

CARM/JGI

MADRID —

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión Axon Partners Group ha adquirido a Alsea la cadena de restaurantes Cañas y Tapas, una marca de restauración de gastronomía española que cuenta con 15 restaurantes, siete de ellos en España, siete en Francia y uno en Portugal.

Cañas y Tapas nació en Madrid en 1999 de la mano del grupo cervecero San Miguel. Con la compra de la marca en 2001 por parte del grupo Zena --integrado en Alsea--, comenzó su expansión nacional e internacional, con un modelo de gestión mixto que combinaba restaurantes propios y socios franquiciados.

Con la compra de Cañas y Tapas a Alsea --la empresa mexicana propietaria en España también de Vips y Foster's Hollywood--, Axon firma su segunda adquisición en el sector de la restauración, tras adquirir en 2019 la cadena de restaurantes Le Pain Quoitidien.

"Esta adquisición es un paso más de la estrategia sectorial de la unidad de inversión directa de Axon. Cañas y Tapas es una marca muy reconocida y con gran potencial de expansión internacional", ha señalado el socio director de Axon, Francisco Velázquez.

"La adquisición nos permitirá aprovechar sinergias entre nuestras insignias de restauración. Con esta segunda operación, buscamos seguir consolidándonos en el sector con activos atractivos y compatibles entre sí, configurando a su vez una estructura de gestión profesional que optimice cada una de las marcas", ha añadido el socio director Alfonso de León.

Axon es una firma global de inversión, gestión alternativa de activos y consultoría, con extensa trayectoria y presencia en más de 80 países. Desde su creación en 2006 ha gestionado más de 550 millones de euros a través de diferentes estrategias con un múltiplo medio realizado de 3,3 veces en 13 'exits'. Combina experiencia internacional en 'venture capital' de primer nivel, así como en asesoramiento y consultoría a nivel mundial.

Etiquetas
Publicado el
12 de enero de 2021 - 10:55 h

Descubre nuestras apps

stats