Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fiscal jefe de Madrid: “Nos hubiera gustado que esto se hubiera decidido en un juicio”

EUROPA PRESS

MADRID —

Esteban Rincón se ha referido así acerca de los autos de la Audiencia Provincial de Madrid hechos públicos esta mañana que acuerdan el archivo de la investigación penal del accidente ocurrido el 20 de agosto de 2008 en Barajas.

Respecto a la acusación de los técnicos, la Fiscalía de Madrid respaldaba la decisión del juez Javier Pérez de procesar a los técnicos Felipe G. y José Antonio V. por 154 homicidios imprudentes y 18 lesiones en el mismo grado. Por ello, se oponía al sobreseimiento libre de las actuaciones respecto a estos imputados.

“Sabíamos que era difícil articular una acusación por imprudencia. Pensábamos que era posible en base a doctrina que hay al respecto”, ha asegurado el fiscal.

“Nos hubiera gustado que esto se hubiera decidido en el juicio y no de esta manera”, ha recalcado, si bien ha destacado que la Audiencia de Madrid tiene facultad para tomar este tipo de decisiones.

Etiquetas
stats