Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fitur supera 245.000 visitantes entre profesionales y público, un 6 por ciento más

Fitur supera 245.000 visitantes entre profesionales y público, un 6 por ciento más

EFE

Madrid —

0

La trigésimo séptima edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se clausura hoy, ha recibido a 245.000 visitantes, entre profesionales y público, lo que supone un repunte del 6 % respecto al año pasado, según las primeras estimaciones de los organizadores.

La directora de Fitur, Ana Larrañaga, ha calificado hoy, en declaraciones a Efe, de “extraordinaria” la presente edición, al registrar en las tres jornadas reservadas a profesionales un crecimiento del 10 %, hasta superar los 135.000 participantes.

Asimismo, ha destacado el aumento del 10 % en las agendas B2B, hasta superar las 6.800 citas agendadas previamente “más todas las demás que se hayan podido realizar a lo largo de las tres jornadas profesionales de la feria.

Según Larrañaga, se puede hacer “una valoración positiva” de la presente edición porque no sólo los datos lo avalan, sino también y lo más importante, lo avalan los profesionales a través de las distintas asociaciones que los representan y que “nos han trasladado la satisfacción con la gestión comercial intensa que han podido desarrollar estos días.

Fitur como la primera cita del calendario ferial turístico del año, es la marca de las tendencias del turismo para el resto del ejercicio y ésta, para la directiva, es “claramente la sostenibilidad como factor de crecimiento y de desarrollo, pero también como factor de negocios”.

En su opinión, los turistas “pedimos y elegimos prioritariamente un destino, unos hoteles y unos servicios que trabajan bajo las premisas de la sostenibilidad, es decir respetuosas con el medioambiente, con la sociedad y con el entorno”.

Etiquetas
stats