Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La flota pesquera muestra preocupación por la piratería en el Golfo de Guinea

La flota pesquera muestra preocupación por la piratería en el Golfo de Guinea
Madrid —

0

Madrid, 28 may (EFE).- La patronal de armadores Cepesca ha expresado este viernes su preocupación por el incremento de las acciones de piratería de los últimos meses en los caladeros de África occidental, en la región del Golfo de Guinea, y su inquietud por la seguridad de la flota española que opera en aquella zona.

Cepesca se ha hecho eco, en un comunicado, de “las advertencias de los buques atuneros cerqueros, arrastreros y palangreros españoles, que operan en aquellas regiones”, que apuntan al aumento del “riesgo” que compromete “de forma muy preocupante la seguridad de los tripulantes y los propios buques”.

La patronal ha detallado que el sector trasladó esta preocupación al Gobierno, quien, según Cepesca, ha manifestado su intención de desplegar más unidades para reducir al mínimo el tiempo durante el cual no estén presentes en esta zona.

Cepesca ha asegurado que existe también un proyecto piloto de presencias marítimas coordinadas para aumentar la capacidad y visibilidad de la Unión Europea (UE) en la zona, con unidades de España, Francia, Italia y Portugal.

La flota atunera agrupada en Opagac analizará esta situación en un seminario virtual, el próximo 3 de junio, con presencia de la Armada española.

Etiquetas
stats