Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fluidra entra este lunes en el Ibex 35 en sustitución de Bankia

Fluidra entra este lunes en el Ibex 35 en sustitución de Bankia
Madrid —

0

Madrid, 28 mar (EFECOM).- La empresa de construcción y equipamiento de piscinas Fluidra se incorpora este lunes al Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, en sustitución de Bankia, que ha dejado de cotizar tras culminar la fusión con CaixaBank.

Fluidra, que empezó a cotizar en 2007, ha multiplicado casi por cuatro su valor bursátil, ya que debutó con un precio de salida de 6,5 euros por acción y el viernes cerró a 23,5 euros, cerca del máximo histórico de 24,65 euros por título registrado el miércoles.

La empresa bajó un 2,69 % en la sesión del viernes, la última antes de incorporarse este lunes al Ibex 35. En lo que va de año, Fluidra se ha revalorizado un 12,17 %.

El pasado martes, el Comité Asesor Técnico del Ibex, reunido con carácter extraordinario, decidió que Fluidra, llamada Aquaria hasta 2007, ocupe el puesto de Bankia en el Ibex 35 a partir de este lunes. Hasta ahora, la empresa de piscinas formaba parte del Ibex Medium Cap.

Los analistas llevaban tiempo señalando a Fluidra como la principal favorita para entrar en el selectivo si se producía una salida.

Coincidiendo con el anuncio del Comité Asesor del Ibex, la agencia de calificación de riesgos Standard&Poor's mejoró su nota en un escalón, desde BB a BB+.

El viernes, el consejo de administración acordó el pago de un dividendo de 0,4 euros por acción, un 90 % por encima de la cifra distribuida el año pasado.

La compañía cerró el ejercicio 2020 con los mejores resultados de su historia, al registrar un beneficio neto de 96 millones de euros, once veces más que en 2019.

Dentro de su estrategia de crecimiento, Fluidra anunció el 11 de marzo la compra de la empresa estadounidense Custom Molded Products por 245 millones de dólares.

En enero, el mayor accionista de Fluidra, la sociedad Piscine Luxembourg Holdings, vehículo de inversión del grupo financiero estadounidense Rhone Capital, se desprendió del 10,7 % del capital a través de una colocación acelerada entre inversores cualificados.

La composición del Ibex 35 se había mantenido sin cambios en las dos últimas reuniones ordinarias del Comité Asesor, celebradas en diciembre y en marzo.

La última modificación se produjo en octubre de 2020, cuando la empresa de energías renovables Solaria ocupó el lugar que había dejado la operadora de telecomunicaciones MásMóvil tras la opa lanzada sobre ella por tres fondos de inversión. EFECOM

mam/prb

Etiquetas
stats