Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fluidra sigue en el FTSE4Good por el trabajo medioambiental, social y de buen gobierno

Piscina de Fluidra

LOMP/JGI

BARCELONA —

0

La compañía ha sido valorada por su gestión respecto al cambio climático por la organización CDP

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

La empresa especializada en equipamiento de piscina y wellness Fluidra continúa un año más en el FTSE4Good Index Series, un selectivo con el objetivo de facilitar a los inversores la identificación de las prácticas en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo de las compañías, ha informado la firma.

La empresa ingresó por primera vez en este índice en 2009, y “posteriormente tuvo entradas y salidas relacionadas con el volumen total de capitalización”, según ha indicado a través de un comunicado este martes.

Para formar parte del FTSE4Good es necesario, además de cumplir con una serie de criterios de sostenibilidad ambiental, social y de buen gobierno, alcanzar ciertos niveles de capitalización.

El selectivo FTSE4Good está supervisado de forma independiente por un comité compuesto por expertos y profesionales de estos campos del mercado.

GESTIÓN RESPECTO AL CAMBIO CLIMÁTICO

El presidente de Fluidra, Eloi Planes, ha indicado que la compañía está orgullosa “de formar parte del FTSE4Good, ya que es una muestra del compromiso de Fluidra con los criterios ESG”.

“Lo que somos capaces de obtener de nuestra actividad económica es clave, pero lo es aún más la forma en la que lo hacemos”, ha añadido.

Por otro lado, la compañía ha sido calificada por primera vez por la organización CDP (Carbon Disclosure Projects) por la “clara muestra de la gestión activa de Fluidra con respecto al cambio climático”, según ha señalado la empresa.

La compañía ha recibido una calificación C en el primer año en el que ha sido evaluada por la organización de rating ambiental, que analiza las iniciativas de miles de empresas y proporciona los datos a más de 500 inversores.

Etiquetas
stats