Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FMI y el Banco Mundial celebrarán de manera virtual sus reuniones de primavera por el coronavirus

EUROPA PRESS

WASHINGTON —

0

"Debido a las crecientes preocupaciones sanitarias relacionadas con el virus, la gerencia del Grupo del Banco Mundial y FMI ha acordado implementar un plan conjunto para adaptar las reuniones de primavera a un formato virtual", han explicado la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

"Nuestro objetivo es servir a nuestros miembros de forma eficaz al mismo tiempo que aseguramos la salud y la seguridad de los participantes y del personal de las reuniones de primavera", han agregado.

Los dirigentes han subrayado que las instituciones "permanecen totalmente comprometidas" con mantener un diálogo productivo con las partes interesadas. "Con este formato adaptado, confiamos en que los países miembros sean capaces de participar de forma eficaz en los asuntos económicos globales en estas reuniones de primavera", han destacado Georgieva y Malpass.

Este lunes, las dos principales instituciones económicas internacionales aseguraron que estaban "preparadas" para usar todos los instrumentos a su disposición con el objetivo de atajar el "desafío económico" que entraña la expansión del coronavirus Covid-19.

"Usaremos los instrumentos disponibles hasta el máximo posible, incluyendo financiación de emergencia, asesoría política y asistencia técnica. En particular, tenemos facilidades rápidas de crédito que, colectivamente, pueden ayudar a los países a responder a una amplio rango de necesidades", afirmaron.

Etiquetas
Publicado el
3 de marzo de 2020 - 19:42 h

Descubre nuestras apps

stats