Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FMI insiste en que las negociaciones con Argentina van por buen camino

El FMI insiste en que las negociaciones con Argentina van por buen camino
Washington —

0

Washington, 15 jul (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) insistió este jueves en que las negociaciones con Argentina para un programa de asistencia y reestructuración de la deuda del país suramericano, sumido en una crisis económica agravada por la pandemia, van por buen camino.

Así lo aseguró el portavoz del FMI, Gerry Rice, en una rueda de prensa en la que dijo que las últimas conversaciones del ministro argentino de Economía, Martín Guzmán, con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, durante la cumbre del G20 que tuvo lugar en Venecia (Italia) fueron “muy productivas”.

“Las conversaciones fueron muy productivas: nuestra meta es ahondar en el trabajo necesario para desarrollar el programa de ayuda apoyado por el Fondo”, señaló Rice.

A pesar de los avances, el portavoz del Fondo descartó dar una fecha concreta para el cierre del acuerdo.

En sus declaraciones, Rice explicó que la organización multilateral y el Gobierno argentino están ideando políticas para reforzar la recuperación y la estabilización económica del país y la generación de empleo.

“Se ha realizado progreso en tres ámbitos: identificar opciones para desarrollar un programa de capitales internos, movilizar ingresos fiscales internos y reforzar la resiliencia externa de Argentina”, detalló.

Desde el año pasado Argentina negocia con el FMI la refinanciación de su deuda por préstamos originales por unos 44.000 millones de dólares concedidos al país en el marco de un plan de auxilio financiero por un total de 56.300 millones de dólares firmado en 2018 por el entonces Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) con el organismo.

Las deudas a refinanciar ascendían a mayo pasado a 46.105 millones de dólares, según los últimos datos disponibles de la Secretaría de Finanzas de Argentina.

De acuerdo a lo pactado en 2018, la nación suramericana debe comenzar a cancelar el capital de los créditos recibidos a partir de septiembre próximo (cuando vence un pago de por 1.911 millones de dólares) y hasta 2024, pero el Gobierno argentino asegura que el país no tiene capacidad de pago.

El Ejecutivo argentino pretende alcanzar con el FMI un acuerdo con menores tasas de interés y plazos de pago mayores, de al menos 10 años.

Etiquetas
stats