Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FMI mantendrá en el 6 % su previsión de crecimiento global este año

El FMI mantendrá en el 6 % su previsión de crecimiento global este año
Washington —

0

Washington, 21 jul (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó este miércoles que su previsión de crecimiento económico global para 2021 sigue siendo del 6 %, igual que en abril, pero advirtió de la necesidad de aumentar el ritmo de vacunación para consolidar esa recuperación.

La directora gerente del FMI, la búlgara Kristalina Georgieva, adelantó ese dato durante una conferencia en Washington, días antes de que el organismo publique una actualización de su informe de “Perspectivas Económicas Globales”, presentado en abril.

“En abril pronosticamos (un crecimiento económico del) 6 %. En julio también es del 6 %, pero la composición de ese 6 % ha cambiado entre abril y julio”, dijo Georgieva durante una charla organizada por el centro de estudios Peterson Institute for International Economics.

“Ahora está previsto que algunos países crezcan más rápidamente (que lo previsto en abril), y otros más lentamente. La diferencia está principalmente en la rapidez y la efectividad de las vacunas, y la capacidad de añadir espacio fiscal”, añadió.

Etiquetas
stats