Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Foment Treball exige unidad política para evitar “un colapso económico mayor”

El presidente de la patronal Fomet del Treball, Josep Sánchez Llibre.

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha exigido este lunes “unidad política” al Gobierno y a la oposición para hacer frente a la actual situación de crisis y evitar “un colapso económico aún mayor” del que se cierne en estos momentos sobre España.

En una entrevista en RNE, Sánchez Llibre ha asegurado que “los empresarios reclamamos la unidad política para acometer con la máxima fuerza la crisis económica”, y ha instado a la clase política a “ir de la mano” compartiendo “la misma hoja de ruta”.

“Si no lo conseguimos, será muy malo para todos”, ha advertido el presidente de Foment del Treball y vicepresidente de la CEOE.

Preguntado por si cree que España debería acudir a un fondo de rescate en el marco de la UE, el empresario se ha mostrado completamente contrario a esta posibilidad y ha apoyado al Ejecutivo español en su petición de que Europa apruebe mecanismos de solidaridad similares a los llamados coronabonos.

“La financiación de la pandemia debe ser solidaria en Europa. La deuda debe ser mutualizada para que no vaya a cargo de los estados”, ha dicho, para afirmar a continuación que “si Europa no sirve para financiar esto, habrá que plantearse para qué sirve”.

Etiquetas
stats