Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento presenta las primeras viviendas públicas de alquiler del Plan 20.000

Fomento presenta las primeras viviendas públicas de alquiler del Plan 20.000

EFE

Madrid —

0

La Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), dependiente del ministerio de Fomento, ha presentado este jueves las primeras promociones del “Plan 20.000” para impulsar la vivienda pública en régimen de alquiler asequible.

La presentación se ha realizado con motivo de inauguración del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) en Ifema por parte ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.

Las viviendas presentadas se encuentran en Ibiza (en Ca n'Escandell con 532 viviendas), Valencia (en el cuartel de ingenieros -370 viviendas- y en el Parque de Artillería - hasta 600 viviendas-), Sevilla (en el regimiento de artillería, hasta 948 viviendas), Málaga (Buenavista residencial, con hasta 1.362 viviendas), Madrid (en Campamento, hasta 1.800 viviendas), Ceuta (en Loma Colmenar, con 90 viviendas protegidas) y Melilla (en Cuesta de la Viña, con 21 viviendas protegidas).

El Plan 20.000 servirá para “paliar y corregir los desajustes del mercado del alquiler” debido a la “dificultad para el acceso a la vivienda por la escasez de oferta y el incremento de precios”, según el comunicado del ministerio de Fomento.

Este proyecto realiza “licitaciones sobre suelo de titularidad pública” con un derecho de explotación “de un plazo de 20, 40 o más años” con objetivo de que empresas públicas o privadas construyan viviendas, ha detallado el ministerio.

Para el ministerio “se trata de incrementar el parque de viviendas de alquiler a precios asequibles” en los “mercados que están especialmente tensionados” como Madrid, Barcelona, Valencia, Canarias, Baleares, Málaga, Sevilla, Ceuta y Melilla.

El Plan 20.000 está financiado por el ministerio de Fomento y será gestionado por Sepes con la colaboración de las administraciones locales.

Etiquetas
stats